Inicio
Servicios
Equipo
Proyectos
Equipo
Peru
Estados Unidos
Contacto

Estudio de mecánica de suelos para la ampliación del Museo Rufino Tamayo, México D.F.

La Fundación Olga y Rufino Tamayo y el mismo Museo Rufino Tamayo, encargó a AEDIX S. A. de C.V. el estudio de mecánica de suelos para la ampliación del Museo Rufino Tamayo, cuyos espacios serán utilizados como talleres, salas de exposición, oficinas administrativas y restaurante. El área en planta para el estudio es de 1050 m2 aproximadamente. El museo se encuentra localizado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, con código postal 11580, México, D.F.

  

Diseño de estaciones migratorias en Tenosique, Candelaria y Villahermosa

El proyecto arquitectónico contempla estructuras de concreto reforzado y mampostería de uno y dos niveles entre zonas de aseguramiento, oficinas y casetas de vigilancia.  El área total de la estación de Tenosique, Villa Hermosa y Candelaria es igual a 3983 m2, 4005 m2 y 9652 m2, respectivamente.

Revisión y reingeniería estructural del edificio multifamiliar Orquidea #24, México D.F.

El proyecto arquitectónico, corresponde a un edificio multifamiliar de concreto reforzado de cinco niveles y un sótano.  El edificio está conformado por 19 viviendas, 16 estacionamientos, áreas comunes y una cisterna. El área total por construir es igual a 1,156 m2.

  

Diseño de la cimentación de los aeropasillos a instalar en el aeropuerto de Puerto Vallarta y Tijuana Vallarta, Jalisco, México

El proyecto comprende el dimensionamiento y diseño de la cimentación que soportará la rotonda que sirve de apoyo para un aeropasillo, ubicado en los aeropuertos de la ciudad de Puerto Vallarta y Tijuana.

Diseño estructural de una planta de producción para Comex-Lafarge, Querétaro

El proyecto arquitectónico contempla estructuras metálicas de uno y dos niveles.  Se construirá una nave para producir placa de cemento, nave de línea de metales y compuestos, oficinas administrativas y un edificio donde se instalarán dos silos y un premixer.

El área total a construir es de aproximadamente 4260 m2.

Elaboración de estudios de factibilidad para la construcción de hospitales. Instituto de Salud del Estado de México

Elaboración de 68 estudios de oferta y demanda que constaten la factibilidad de las instalaciones y servicios que ofrecerá cada hospital.


Se determina la rentabilidad social del proyecto, considerando la situación actual optimizada y los criterios financieros específicos (CAE, VPN, TIR, etc.), de acuerdo a la metodología costo-beneficio, proporcionada por la Dirección General de Inversión de la Secretaría de Finanzas o de la Unidad de Inversiones de la SHCP Federal.

Catálogos y generadores de almacenes y dormitorios de la residencia del P.H. La Parota, Tunzingo, Acapulco

Cuantificación (catálogos y generadores) de las estructuras de concreto y acero correspondiente al proyecto oficinas y campamento del P.H. La Parota, Edificio de Almacenes y Edificio A de las residencias, con un área aproximada de 2,060 m2 y 1,980 m2.

Diseño de silos para la recepción de pumicita y cemento para la planta de producción de Comex, Querétaro

El proyecto contempla dos silos (pumicita y cemento) con el mismo dimensionamiento y capacidad volumétrica. Los silos se fabricarán en lámina y placa de acero al carbón, calidad A-36, en secciones comerciales de 4 pies de ancho (altura del rolo) por 10 pies de longitud. El volumen a contener en cada silo es de 142 m3.

Diseño estructural y preparación de catálogos y generadores de UMF 10 consultorios para el IMSS enTepic, Nayarit

El proyecto arquitectónico contempla un cuerpo principal de dos niveles de estructura metálica y un sótano. El uso del sótano será para estacionamiento, mientras que los dos niveles ocuparán los diez consultorios solicitados, así como áreas administrativas. Además se tiene un cuerpo donde se ubicará la casa de máquinas y las cisternas. Se estima que el área total construida será aproximadamente 7,400 m2.

Revisión estructural de Casa Club Cittá San Jerónimo, México D.F.

El proyecto arquitectónico, corresponde a una casa club de concreto reforzado, de dos niveles los cuales albergarán una alberca, gimnasio, salón de eventos, oficinas administrativas, entre otras. El área total por construir es igual a 1,012 m2.